jueves, 10 de septiembre de 2009

El último susurro de la ciudad

No era Sábado. Estaba seguro.
Había dejado de correr hacia un tiempo y su cuerpo (ahora agotado) se había calentado y ejercitado como nunca lo había hecho antes.
La confusión explotada y algunas que otras substancias no apropiadas para menores lo habían hecho revivir de su interior oscuro. Aquel chico de apariencia tranquila que malgastaba su tiempo en un sofá hundido, y algo sucio, no se encontraba al otro lado del espejo en ese momento. La ceja arqueada y una sonrisa burlona, incluso amenazadora, podría haber asustado al más valiente de la manzana.
A estas horas de la mañana tan solo se podían escuchar algún que otro ruido entre las sabanas del vecino, un roce de piel o el grito desesperado del pequeño que moja la cama. Pero él, gracias a su oído, podía percibir mucho más. Eran los crujidos de la naturaleza durmiente que comenzaba a despertar.
Los rayo de luz rozaron cada poro de su piel y él pudo escuchar la hierba despertar y las nubes creciendo en el cielo. Respiro excitado por las drogas y la mala vida y ando hacia su portería. Siguió el ruido de sus propios pasos, escucho a distandia los ronquidos de con quien compartia techo y poco después, al abrir la puerta de su hogar no familiar y desordenado, pudo notar un pequeño silbido de paz.
Las sabanas al rozar, los pies helados bajo la manta, olor a champú, uno sonrisa entre un sueño y el abrir furtivo de unos párpados sin querer. Intento tranquilizarse y mirar al frente concentrado en su mano izquierda, moviendo lentamente frente a él para que tal ejercicio le propiciará el sueño tan deseado. Poco a poco todo se tiño de un oscuro soñoliento.

- Víctor, estas bien?

Y es que él era de esas personas especiales, que nunca quería razonar ni creer, tan solo componer y crear melodías reales a cualquier sentido. Y no le hizo falta que se despertaran para sentirse querido y admirado. Eso ya lo había captado hacia un rato.
El ultimo sonido bajo su piel y su vida, la última respiración, el único susurro de la ciudad.