martes, 22 de junio de 2010

PESADILLA (1) Y ella.

Dibujo hecho el 27/05/2010 de la pesadilla constante del mes pasado, cada noche con fiebre soñando lo mismo.
Ella viene a mi, con sus pelos algo revueltos y no riendo, sino lamentandose, queriendo que comprenda. Saca sus ojos y me los muestra, acurrucándose hasta sentarse al lado de mi almohada. Los ojos pasan de una mano a otra.

En los primeros sueños ella se mantenía a los pies de mi cama, de pie y alargaba sus brazos para mostrarme sus ojos, en sus manos. Yo gritaba, asustada .
En los siguientes sueños ella ya aparecía justo mi lado, parecía estar cansada de insistir, no quiere que los toque, es más yo no puedo moverme, pero ella se balancea , los mueve en sus manos, y yo por mucho que me esfuerzo no la logro entender. En sus cara no hay expresión de nada, solo de tristeza y agonía al no ser comprendida. Al principio pensé que reía, pero no es así, simplemente es una locura que lleva arrastrando porque no sabe como hacerme entender algo que no logro comprender.

¿Que puedo ver que vea ella y yo no?

1 comentario:

Joselu dijo...

En los últimos meses he visto prácticamente todo el cine de Federico Fellini. Ha sido una aventura apasionante. A partir de un momento de su trayectoria, cuando se psicoanalizó, empezó a darle una gran relevancia a sus visiones nocturnas, ese mundo enigmático de los sueños, que él consideraba como clave en la existencia. Anotaba cuidadosamente sus sueños y sustentaba en ellos muchas de las imágenes de sus películas que adquieren un magma surreal. Podemos pensar que los sueños son una circunstancia irreal, pero yo les doy un valor grande. Me asombra su coherencia, su capacidad narrativa, su valor literario. Me gusta pensar que tú también les concedes importancia. No sé interpretar tu sueño, pero me ha interesado.