viernes, 16 de julio de 2010

CONTROL


La película CONTROL de Anton Corbijn no es otra cosa que un espectáculo visual y delirante que me ha cautivado y por más que lo intento no se escapa de mi cabeza.

Ya con la primera secuencia la película nos anuncia la sensibilidad y profundidad que Anton Corbijn, fotografo holandes que en sus tiempos fotografio al propio Curtis, nos muestra no solo con un guion exquisito, aunque breve, sino también con cada uno de los planos tan bien pensados que podemos encontrar en esta obra de arte ( pues creo que no se merece otro puesto).

El tratamiento de la fotografía, en blanco y negro, dramatiza mucho más la visión que nos ofrece del vocalista Ian Curtis, miembro de la banda Joy division, atormentado por su vida y sus propias inquietudes difíciles de entender incluso por él mismo.
Su preocupación por la enfermedad que padece, su mundo interior que le atormenta y los vínculos personales que duelen al ser rotos o creados inconscientemente. La vida misma y sus preguntas.
Los silencios y la música.
Podríamos pensar que la película se centra en la carrera de este grupo post-punk, pero no.
Se centra en Ian Curtis y su mente, su manera de sentir como romantico en exceso, no como el siniestro y depresivo personaje que objetivamente parece ser.
Los sueños, los propósitos que siempre nos hacen abandonar unos aspectos vitales por otros de una forma obligada hecho que al final realmente, bajo mi punto de vista, es lo que consume a nuestro protagonista.
Incomprension exterior a un amor puro, que no puede ser admitido por el resto ni ser compartido.
Descaradamente buena.
No puedo decir nada más porque simplemente no me sé explicar, cada escena es poética.



4 comentarios:

Joselu dijo...

Quiero verla. Me gustan las pelis en blanco y negro, intensas y poéticas. Un saludo desde el Pirineo aragonés.

IvAnN17k dijo...

A mí me encanto, yo llegue a ver esta película por parte del video de The Killers – Shadowplay, y pues la verdad vale la pena ver esta película. En cuanto a la textura de la movie, el efecto black & white le da un toque muy especial llegando a atraparte dentro de la trama, muy buena alternativa si quieres ver algo de drama alternativo.

IvAnN17k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IvAnN17k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.